Michoacán
Nueva Escuela Mexicana impulsa la educación hacia un mejor estado
Nueva Escuela Mexicana impulsa la educación hacia un mejor estado
Niñas y niños y de educación básica recibieron de manera simbólica los nuevos libros de texto gratuitos
Numarán, Michoacán a 28 de agosto del 2023.- La Nueva Escuela Mexicana impulsa la educación hacia un mejor estado, destacó la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Michoacán, Livier Julieta Soto Gonzalez, en la ceremonia de inicio del ciclo escolar realizada en la escuela primaria Francisco I. Madero de este municipio.
Tras acudir en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Junta de Asistencia Privada destacó la implementación de los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que ofrecerá un mejor futuro para las infancias, promoviendo el trabajo colectivo y no individualista.
En este plantel, 290 alumnos de educación primaria iniciaron clases y recibieron sus libros de texto gratuitos con los que a partir de hoy, tendrán las herramientas con las que se pondrá en marcha una nueva forma de aprender.
Soto Gonzalez refirió “los libros de texto gratuito están diseñados a partir de la pedagogía activa, ahora podrán aplicar casos de la vida cotidiana, para resolver los problemas de forma colaborativa, con pensamiento crítico es momento de garantizar el derecho a la educación, el derecho a aprender”.
En el arranque del ciclo escolar estuvieron presentes el presidente municipal de Numarán, José Diaz Camarena, Judith Vazquez Sanguino, directora del plantel turno vespertino y autoridades del sector escolar.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro liberan circulación en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Política3 días agoOctavio Ocampo encabeza reunión de organización del PRD en el distrito de Apatzingán
-
Política3 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal

