Michoacán
Nueva Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, en el Tec de Huetamo: Iemsysem
Busca dar respuesta a las necesidades de la región Tierra Caliente
Morelia, Michoacán, 9 de mayo del 2025.- El Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) anunció la apertura de una nueva carrera profesional, se trata de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, que tiene el objetivo de formar especialistas capaces de transformar el campo, a través de prácticas sostenibles y tecnologías de vanguardia.
Este nuevo programa académico estará disponible para el ciclo escolar 2025-2026 y en próximos días abrirá sus inscripciones, informó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, al resaltar su pertinencia ante la vocación productiva de la Región Tierra Caliente.
“Con esta nueva carrera damos respuesta pertinente a las necesidades que tenemos como sociedad, queremos que nuestros egresados sean agentes de cambio con una visión sustentable, principalmente en esta región tan rica en recursos naturales”, expuso al invitar a estudiantes de este municipio y la región a vislumbrar su futuro en esta área del conocimiento.
El director de Tec de Huetamo, Eugenio Núñez Ríos, destacó que tras recibir el dictamen positivo por parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se pudo abrir este nuevo programa educativo, el cual busca preparar a jóvenes para enfrentar los retos del campo moderno como la escasez del agua, el cambio climático, la productividad sostenible y la seguridad alimentaria.
Las y los interesados pueden tramitar su ficha de admisión en la siguiente convocatoria: http://bit.ly/IngresoTec2025, y ser parte de la máxima casa de estudios de esta región del estado.
-
Medio Ambiente24 horas agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoDigitalización impulsa aumento del 150 % en recaudación estatal de Michoacán: SFA
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno presenta programa “D4TA datos gratis” para estudiantes en Michoacán
-
Michoacán1 día agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad2 días agoAutoridades desmantelan campamento clandestino en Queréndaro
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro2 días agoUniversidad UNICLA Zitácuaro elige representantes estudiantiles 2026 (42 fotos)
-
Seguridad9 horas agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan

