Michoacán
Nuevo enfoque de apoyo a mujeres víctimas de violencia puede prevenir el feminicidio: Seimujer
Con un pago mensual y apoyos integrales, hasta 200 mujeres y sus hijos mejoran su calidad de vida cuando egresan de los refugios
Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2023.- En un paso significativo hacia la protección y empoderamiento de mujeres que han sufrido violencia, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), continúa apoyando a aquellas que salen de refugios destinados a su recuperación y la de sus hijos e hijas.
La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, recordó que “por primera vez, el gobierno de Michoacán destina una partida de 7 millones de pesos para el Programa de Apoyos a Mujeres Egresadas de Refugios, que es un programa insignia y pionero en el país, pues brindamos un respaldo integral y efectivo para que ellas y sus hijas e hijos salgan adelante con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz)”.
Consideró que la relevancia de este apoyo histórico para este sector, es la prevención de la violencia feminicida dándole respaldo a aproximadamente 200 mujeres y 150 niños que anualmente abandonan estos refugios, además de ofrecer protección, alimentación, asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social, el programa extiende su ayuda a situaciones extremas proporcionando ropa y calzado.
Este apoyo se otorga hasta por seis meses e incluye un respaldo económico mensual de 6 mil 223 pesos, equivalente a un salario mínimo.
“Es la primera vez que estos fondos se aplican no solo a iniciativas relacionadas con la paz, sino también a acciones concretas para abordar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad, ofreciendo una respuesta efectiva para la restitución de los derechos de las víctimas”, concluyó.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán22 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Internacionales3 días agoDos fuertes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el occidente de Venezuela el 24 de junio de 2026.


