Michoacán
Obras educativas, herramientas para que jóvenes hagan de Michoacán un mejor lugar
Apatzingán, Michoacán.- Al aseverar que el tema educativo, es fundamental para el desarrollo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó al Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, la techumbre que beneficiará a más de dos mil alumnos y alumnas del plantel.
“Para mí no hay otro asunto más importante que la educación, por mi experiencia y origen, por eso necesitamos cuidar la educación de nuestros jóvenes porque Michoacán es un gran estado y necesitamos darles los instrumentos para que desarrollen su creatividad”, indicó el Gobernador.
La obra inaugurada trae beneficios para los alumnos que salen a horas donde el sol está en su puntos más álgido, señaló la alumna Nancy Estefania Barajas Martínez, de la Ingeniería en Gestión Empresarial.
“Para nosotros es beneficioso porque salimos a las o tres de la tarde y ya no pasamos tanto tiempo bajo el sol en actos cívicos o cuando tenemos actividades deportivas”, comentó Nancy Estefania.
Este espacio, que tendrá usos múltiples, tuvo una inversión de dos millones 861 mil pesos, para que alrededor de dos mil estudiantes tengan un área óptima para sus actividades, informó María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.
Durante su gira de trabajo por Tierra Caliente, Silvano Aureoles destacó también la conclusión del relleno sanitario del municipio, que hasta el momento, es la obra más grande que ha realizado la actual administración, para la disposición final de residuos sólidos, misma que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.
Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial, manifestó que con este relleno, Apatzingán da un paso hacia la sustentabilidad, al canalizar 200 toneladas de basura.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Seguridad3 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Política3 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales3 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales3 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla

