Michoacán
Obras multianuales beneficiarán a 9 municipios de la región Lerma-Chapala
Serán intervenidos 134.7 km de 3 carreteras con una inversión de más de 700 mdp.
Jacona, Michoacán, 2 de julio de 2023.- Con las obras multianuales del grupo Lerma–Chapala, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dará mantenimiento a 134.7 kilómetros de 3 carreteras para beneficio de 9 municipios, con una inversión superior a los 700 millones de pesos.
La dependencia estatal detalló que se dará mantenimiento a 64.7 kilómetros de la carretera Jacona–Los Reyes–Peribán, 57.8 kilómetros de la Tocumbo-Cotija–Puente Jaripo, y 12.2 kilómetros lineales del Libramiento Sur de Zamora.
Con estas acciones se beneficiarán cerca de 400 mil habitantes de los municipios de Jacona, Tangamandapio, Peribán, Tingüindín, Tocumbo, Los Reyes, Zamora, Cotija, y Villamar.
Con las obras multianuales, Michoacán construye un plan de recuperación carretera para rescatar la superficie de rodamiento mediante trabajos de renivelación, colocación de carpeta asfáltica, trabajos de bacheo, y la colocación de señalética, así como labores de mantenimiento continuo hasta 2027.
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política1 día agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado
-
Michoacán2 días agoSedum inicia colocación del cable portador-tractor del Teleférico de Morelia
-
Seguridad2 días agoDos personas resultan lesionadas tras percance en motocicleta en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Michoacán2 días agoGobierno de Bedolla suma 321 mil peces sembrados en el lago de Pátzcuaro durante su administración


