Michoacán
Obras presentadas en Fiesta del Libro y la Rosa llegarán a escuelas: SEE
Obras presentadas en Fiesta del Libro y la Rosa llegarán a escuelas: SEE
• Tres libros presentados este domingo serán parte del plan de fomento a la lectura
Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2024.- Hoy se presentaron en la Fiesta del Libro y la Rosa tres libros michoacanos que serán parte de los talleres del plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Las obras que llegarán a escuelas de nivel básico en el estado son “Infinita infancia” de Luis Pablo Pedraza, “La escama” de Carlos Daniel Álvarez y “Frágil, el navegante” de Daniel Wence Partida.
Con creatividad, historias cortas que atrapan, y atractivas ilustraciones de Jorge Mendoza, David Nieto y Nurivan Viloria, estas obras de literatura infantil y juvenil serán herramientas para el fomento a la lectura desde las aulas.
Estas son las primeras tres ediciones que se realizan en coedición entre la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría de Cultura de Michoacán, con el impulso del Gobierno de Michoacán, desde el programa Alas y Raíces, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de México.
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoNancy Vilchis y Octavio Ocampo celebran posada de fin de año y anuncian fortalecimiento del PRD en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoGuasin Show encabeza foro de prevención de delitos digitales en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoInaugura Lety Arriaga nueva carretera en Ocampo; beneficiará a cientos de estudiantes y familias
-
Michoacán3 días agoMichoacán implementará Certificado Laboral para Agroexportación a partir de abril de 2026
-
Zitácuaro3 días agoGran convocatoria en el concierto de Matute en la Arena Heroica de Zitácuaro


