Michoacán
Obtención de fichas para ingreso a Escuelas Normales, proceso fácil: aspirante
• El examen Ceneval se aplicará el domingo 7 de julio
Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2024.- Para Janet Borja, joven aspirante a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores, el proceso de obtención de ficha y pase de ingreso al examen Ceneval fue sencillo y en solo dos pasos.
Tras concluir su trámite correspondiente al proceso de admisión a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán 2024, la estudiante originaria de Huetamo se dijo lista para aplicar la prueba de conocimientos, diseñada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, la cual se aplicará el domingo 7 de julio.
“Me siento lista, me he estado preparando y tengo dos meses para estudiar”, recalcó Janet, al detallar que, a su llegada a la Normal, en un primer filtro, entregó sus documentos, y posteriormente ingresó a la plataforma electrónica del Ceneval donde registró datos personales como su nombre, folio, número de ficha y CURP, entre otros.
Su sueño es estar al frente de un aula como maestra de Español en alguna institución educativa, por lo que se siente confiada en ser uno de los mil 80 mejores resultados de la prueba.
Sobre el proceso de admisión 2024, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) informa que, hasta este viernes, continuará la entrega de fichas para aspirantes con apellidos paternos con letras iniciales de la K a la Z. Y del próximo lunes 20 al 24 de mayo para sustentantes rezagados.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada inaugura la “Cancha Jardín en El Rosario” en Huetamo
-
Michoacán3 días agoJesús Mora respalda postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional

