Michoacán
Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de doble feminicidio ocurrido en Epitacio Huerta
Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de doble feminicidio ocurrido en Epitacio Huerta
Zitácuaro, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Enrique P., por su posible relación en el feminicidio de dos mujeres (madre e hija), ocurrido el pasado 10 de noviembre, en el municipio de Epitacio Huerta.
Durante las primeras horas del pasado domingo 10 de noviembre, en un inmueble de la calle Venustiano Carranza, fueron localizados los cuerpos sin vida de Zaira M., y Claudia B.; ambas presentaron heridas producidas por arma punzocortante.
En el desarrollo de las tareas de investigación y con los datos de prueba obtenidos, se logró establecer la posible relación de Enrique P., con quien Zaira M., había tenido algunas diferencias, por lo que se solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control.
Una vez que se llevó a cabo la detención de Enrique P., éste fue presentado ante la autoridad que, en audiencia pública, conoció y valoró cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, lo que derivó en su vinculación a proceso, al existir elementos contundentes de su posible participación en los hechos, además, el Juez de la causa fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso3 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso3 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso3 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Congreso3 días agoEl Comité de Transparencia del Congreso del Estado lanza portal web diseñado para la niñez michoacana

