Michoacán
Octubre, segundo mes con menos homicidios dolosos en los últimos 7 años: SSP
• Resultado de la estrategia operativa para prevenir este delito
Morelia, Michoacán, 9 de noviembre de 2024.- Octubre de 2024 se colocó como el segundo mes con menor número de homicidios dolosos en los últimos siete años, destacó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que el mes pasado Michoacán registró 102 homicidios dolosos, mientras que en septiembre se presentaron 98 casos.
Puntualizó que la estrategia preventiva que se coordina entre los tres niveles de gobierno ha permitido sacar a la entidad de los primeros lugares para ubicarlo en el décimo lugar por número de víctimas de homicidio doloso y en la posición 12 por cada 100 mil habitantes.
Además, resaltó la disminución del 60.6 por ciento en el número de víctimas de este delito al pasar de 259 en octubre de 2021 a 102 en octubre de 2024, una diferencia de 157 casos.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


