Michoacán
Ocupación de camas COVID-19, entre 80 y 31.25%
Ocupación de camas COVID-19, entre 80 y 31.25%
- El hospital que mayor demanda registra es el de Tacámbaro
Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2021.- Derivado del comportamiento epidemiológico por COVID-19, seis hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una ocupación del 80 al 31.25 por ciento en camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).
El hospital que mayor demanda registra es el General de Tacámbaro “María Zendejas”, con 80 por ciento; seguido por los de Zitácuaro, 58.62; Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, 56.76; Pátzcuaro, 41.67; La Piedad 35 y Cherán 31.25 puntos porcentuales.
La SSM reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.
No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.
La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro3 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán3 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza entrega de infraestructura vial en Zapata, Ocampo.

