Michoacán
Ofrece DIF Michoacán apoyo alimentario a mujeres embarazadas o lactantes
Ofrece DIF Michoacán apoyo alimentario a mujeres embarazadas o lactantes
Para este año se proyecta una inversión superior a los 19 mdp.
Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacán, a través de los programas de la Estrategia integral de asistencia social, alimentación y desarrollo comunitario, emitidos por el Sistema Nacional DIF, opera el subprograma de Atención alimentaria a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Dicho subprograma tiene el propósito de contribuir a facilitar el acceso a un estado nutricional adecuado para ellas y sus hijos, además de llevar a cabo prácticas de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo de las y los lactantes. Para el presente ejercicio se tiene programada una distribución mayor a las 49 mil dotaciones alimenticias para más de 5 mil beneficiarias, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.
Entre los productos que contiene cada dotación se encuentra la leche en polvo entera, avena en hojuelas, arroz pulido calidad extra, granos enteros de elote, espagueti integral, atún aleta amarilla en agua, frijol pinto nacional, lenteja, chícharo con zanahoria, puré de tomate envasado, sin condimentos, hojuelas de trigo integral y aceite vegetal comestible puro de canola.
Otro de los programas de apoyo que brinda el Sistema DIF Michoacán, son los Proyectos productivos que abordan la necesidad de crear fuentes de trabajo y autoconsumo para las mujeres, a través del impulso de emprendimientos, que les permite desarrollar actividades productivas, esto basado en las condiciones económicas, sociales y culturales que tengan los grupos de comités garantizando éxito en los emprendimientos que ellas inicien o en los que se involucren.
Las regiones que cuentan con algunos de los proyectos donde participan mujeres son: Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Apatzingán y Zamora.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política19 horas agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán2 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social
-
Zitácuaro3 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal
-
México3 días agoDenuncian gasto de 4.4 millones de pesos en tamales por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
-
Internacionales23 horas agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036


