Michoacán
Ofrece SEP todo el respaldo al gobierno de Michoacán
México, Distrito Federal.- El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, en que acordaron realizar acciones conjuntas en materia educativa a favor de la niñez y juventud michoacanas.
Acompañado del secretario de Educación de la entidad, Jesús Sierra Arias, Reyna García reiteró que la coordinación de esfuerzos y recursos con el gobierno federal es lo que permitirá resolver las diferentes necesidades de la entidad, por lo que de nueva cuenta ante el titular de la SEP, enfatizó que Michoacán va con la Reforma Educativa.
Así pues, el mandatario michoacano externó la disposición del gobierno que preside por trabajar de la mano con la federación para lograr más y mejores resultados.
En tanto que Emilio Chuayffet, refirió que con la entrada en vigor de la Reforma Educativa será posible brindar más y mejores herramientas educativas a la entidad, ya que podrán focalizar los esfuerzos federales en aquellos lugares que más lo necesitan.
Afirmó que en este tenor, por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la intención de la SEP es acompañar las acciones del gobierno de Michoacán, para hacer posible que los michoacanos tengan una educación de mayor calidad.
También, el secretario de Educación del estado, Jesús Sierra, agradeció el interés del gobierno federal en apoyar a la educación Básica, Media Superior y Superior de Michoacán, esfuerzos que afirmó, servirán para fortalecer el trabajo que ya se realiza en pro de la niñez y juventud michoacanas.
-
Michoacán2 días agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Política1 día agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac encabeza renovación profunda de la calle Cuauhtémoc en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoFallece Motociclista en Colisión sobre Carretera Federal 51, Reporta Protección Civil de Huetamo
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez coloca el bando conmemorativo a la Expoferia de la Guayaba 2026 en Jungapeo
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia se consolida como referente nacional con el nuevo Sistema Integral de Atención Policial
-
Regionales2 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama

