Michoacán
Ofrecen financiamientos a jóvenes empresarios
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de incentivar la creación de microempresas y la consolidación de negocios creados y dirigidos por michoacanos de entre 18 y 29 años, mediante el programa Emprendedores Juveniles, el gobierno del estado y la federación invertirán 600 mil pesos.
A través del programa del Instituto Mexicano de la Juventud, y operado por la Secretaría de los Jóvenes se puso en marcha el esquema de financiamiento que funciona a manera de concurso, donde los proyectos son separados por categoría, y los más viables reciben el apoyo.
El Programa de Emprendedores Juveniles cuenta con la tasa de interés más competitiva, pues maneja el 0 por ciento, con un plazo máximo a pagar de 24 meses, y en caso de que el emprendedor cumpla cabalmente con su esquema de pagos, se le puede condonar hasta el 30 por ciento del financiamiento.
“El Gobierno del Estado no es empleador, pero sí está comprometido a generar las condiciones para la generación de fuentes de trabajo; con eso en mente la SEJOVEN ha puesto especial énfasis en la creación de empresas nuevas que reactiven la economía de sus comunidades”, señaló el titular de la dependencia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario resaltó la buena respuesta que se ha obtenido constantemente por parte del equipo del IMJUVE, quienes han aprobado gran parte de las solicitudes de apoyo y proyectos de la SEJOVEN, en diversos programas, con un monto cercano a los 4 millones de pesos con posibilidades de incrementarse el próximo año, en algunos rubros hasta por el doble del ejercicio 2013.
Por su cuenta, el Coordinador de los Proyectos de Desarrollo Económico y Trabajo de la misma dependencia, el Lic. Jonathan Trujillo Magaña destacó “este nuevo esquema de financiamiento, mismo que se suma a Empléate, que se opera con recursos 100 por ciento estatales, busca apoyar con financiamientos y asesoría a los jóvenes emprendedores michoacanos”.
Las categorías en las que se dividirá la evaluación de los proyectos es la siguiente:
$1a) Préstamos de hasta 18 mil pesos para el fortalecimiento de empresas dadas de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde el 1° de enero del presente hasta el 30 de noviembre de este mismo año. Si no se tiene un registro pueden participar y se le dan 2 meses para que se registren ante las autoridades hacendarias
$1b) Créditos de hasta 36 mil pesos (para los dados de alta del 1° de enero del 2012 al 31 de octubre de 2013).
$1c) Y financiamientos de hasta 90 mil pesos (para los dados de alta hasta diciembre 31 del 2013).
-
Seguridad3 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
Michoacán3 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís informa que el 50% del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a desarrollo social
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán

