Michoacán
OOAPAS Implementará Descuentos para Familias Afectadas por Desfogue de Presa en Morelia

Morelia, Michoacán; 11 de octubre de 2024.- Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, ha tomado protesta a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) para el periodo 2024-2027. Durante la tercera sesión ordinaria del organismo, se destacó el compromiso de hacer al OOAPAS más eficiente y se anunciaron medidas para apoyar a las familias afectadas por el reciente desfogue de la Presa de Cointzio.
La nueva junta, compuesta por representantes de sectores empresariales, industriales, educativos, religiosos y sociales, tiene la misión de colaborar en la toma de decisiones que beneficien a la ciudadanía. En esta ocasión, se aprobó un descuento extraordinario para las familias de 178 colonias que sufrieron cortes en el servicio de agua debido al desfogue. Este descuento se reflejará en los próximos recibos, con una reducción equivalente a cinco días de consumo, buscando mitigar el impacto económico de la contingencia.
Asimismo, se decidió un descuento de hasta el 80% en multas y recargos durante el Buen Fin, y un descuento del 4% para quienes realicen el pago anticipado anual del OOAPAS en enero y febrero de 2025. Estas medidas buscan no solo aliviar la carga económica de los usuarios, sino también incentivar el pago puntual y eficiente.
La junta incluye a figuras destacadas como Rodrigo Luengo Salivie, Noé Alonso González Herrera (Universidad Montrer), Margarita Cano Villalón (notaria pública), y Carlos Garza Herrera (CANADEVI Michoacán), entre otros. En un esfuerzo por mejorar la atención y el servicio, se permitirá que los puntos de cobro de la Tesorería Municipal acepten pagos del OOAPAS y que los Certificados de No Adeudo puedan ser firmados por otros funcionarios, facilitando así un proceso más directo para los ciudadanos.
El titular del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, propuso estas iniciativas como parte de un plan para llevar a la organización a una nueva etapa de eficiencia y servicio efectivo.
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Michoacán2 días ago
Reportar incidentes en carreteras salva vidas: SCOP exhorta a michoacanos a colaborar durante temporada de lluvias
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 de la Secundaria Técnica No. 49 “Samuel Ramos”
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Bedolla inicia construcción de avenida universitaria en Maravatío con inversión de 44 mdp
-
Michoacán2 días ago
Mastografías gratuitas en 8 municipios del 7 al 11 de julio: SSM