Michoacán
Operativos contra el transporte público irregular arrojan resultados positivos
Morelia, Michoacán.- Los operativos contra el transporte público irregular arrojan resultados positivos, y las principales organizaciones de transportistas en el estado han solicitado que se extiendan a todos los municipios de la entidad, afirmó Julieta Gallardo Mora, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra).
Hasta la fecha, el grueso de los operativos contra el transporte irregular se ha realizado en Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, pero organizaciones de Pátzcuaro, Zamora, Zacapu y otros municipios han solicitado la presencia de los inspectores.
Cabe destacar que la Cocotra se encuentra en pláticas tanto con las autoridades municipales como con las organizaciones locales y regionales de transportistas, a fin de coordinar los trabajos de reorganización del sector y el inicio de los operativos.
Por ello, “pronto tendrán noticias de Cocotra en todos los municipios del estado, en donde estamos por iniciar el proceso de reordenación que instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, concluyó Gallardo Mora.
Los principales problemas que enfrenan los concesionarios son el pirataje, la invasión de rutas, taxis que prestan servicio de colectivos, bases no autorizadas y duplicación de placas, entre otros, explicó Alejandro Hernández Álvarez, director de Operaciones de la Cocotra.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad13 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política2 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

