Michoacán
Pactan Gobierno de Michoacán y SCT infraestructura para el Puerto Lázaro Cárdenas
Ciudad de México,.- Ante la potencial demanda y crecimiento de servicios logísticos que tendrá el Puerto de Lázaro Cárdenas, este jueves el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de SCT, acordaron el fortalecimiento y ampliación de infraestructura del puerto michoacano.
“Se va a invertir para mejorar las condiciones del Puerto y siga siendo un detonador del desarrollo de Michoacán y de México; este acuerdo establece las bases para llevar a cabo una inversión anual de alrededor de mil millones de pesos, durante los próximos cinco años”, puntualizó el mandatario estatal.
En la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aureoles Conejo celebró la coordinación de esfuerzos con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, para mejorar la infraestructura del Puerto de Lázaro Cárdenas y generar las condiciones adecuadas para los inversionistas en el estado.
“El Puerto de Lázaro Cárdenas nos enorgullece, porque es clave en la economía del país y tiene conexión hoy con 140 puertos de 43 países, además de ser el punto más cercano del Pacífico hacia Asia”, señaló el Gobernador de Michoacán.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, señaló que la decisión de elegir al Puerto de Lázaro Cárdenas, y no al de Manzanillo, se debe a que es el único que puede servir de apoyo al funcionamiento del abordaje del país.
“No podemos esperar 10 años para ampliar un puerto como el de Manzanillo, que tiene ahora sus espacios prácticamente ocupados, el de Lázaro Cárdenas tiene un amplio potencial de crecimiento”, consideró el funcionario federal.
Destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas puede responder por su capacidad industrial a abastecer los mercados de Centroamérica y Sudamérica, “y esto sirve para atender la política del Gobierno Federal de otorgar apoyos a los migrantes”, agregó.
Actualmente, el Puerto de Lázaro Cárdenas es una de las plataformas logísticas estratégicas en el país por su área de influencia y operación, por lo que el Gobierno de Michoacán continuará las gestiones para generar inversión pública y privada, destacó también el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Jesús Melgoza Velázquez.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Zitácuaro3 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Congreso3 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política2 días agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Política3 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden fatal derrape de motocicleta en la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán

