Michoacán
Padres de los 43 y la CNTE continúan sus protestas en México
Los manifestantes permanecen en protesta frente a la Procuraduría General en Ciudad de México.
Los padres, amigos y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, junto a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE), mantienen este miércoles una concentración frente a la Procuraduría General de la República, en Ciudad de México.
El grupo de manifestantes considera que no hay avance en las investigaciones contra los funcionarios de la dependencia por irregularidades en el caso de los estudiantes y sobre las exigencias de los trabajadores de la educación al Gobierno presidido por Enrique Peña Nieto.
Los alrededores de la procuraduría se han visto afectado, específicamente, en la avenida Paseo de la Reforma al cruce con Río Neva.
Componentes de la Secretaría de Seguridad Pública desvían la circulación en los carriles centrales al cruce con el Ángel a la Independencia.
Continuación del paro de la CNTE
La CNTE con esta manifestación mantiene su postura en contra de la reforma educativa, dando continuidad al paro de labores que comenzó el 15 de mayo pasado.
Tras el comienzo de las clases el lunes del nivel básico, la CNTE ha cerrado escuelas y no impartido docencia en Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, mientras en los estados de Chiapas y Oaxaca los maestros opuestos a dicha reforma desarrollarán movilizaciones de protestas.
En contexto
El 26 de septiembre de 2014 decenas de estudiantes de la escuela normalista iniciaron una manifestación en contra de la discriminación que sufren por la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.
Policías municipales detuvieron la protesta disparándoles, el saldo fue: seis personas muertas, al menos 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos.
La teoría de la PGR indica que los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala, entregados al cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado e incinerado en el basurero de Cocula. Sin embargo, otras investigaciones ponen en duda esta versión.
-
Política3 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política3 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro3 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro22 horas agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Política3 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Michoacán21 horas agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Regionales2 días agoOcampo cierra la Liga Municipal de Béisbol: Lety Arriaga destaca la pasión y el respeto de ambos finalistas

