Michoacán
Para-atleta moreliana Karen Lizeth Jiménez representará a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025
Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2025.- La para-atleta moreliana Karen Lizeth Jiménez García, integrante del equipo Nutrias-Paranatación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), está lista para competir en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se celebrarán del 2 al 9 de noviembre en Santiago de Chile.
El gobierno municipal, liderado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, reitera su compromiso con el deporte adaptado y convencional, apoyando a atletas y entrenadores como Karen Lizeth, quien representará con orgullo a México en esta competencia internacional.
Durante la Serie Mundial de Para-natación celebrada en Jalisco, Jiménez García aseguró su boleto a Chile al cumplir con las marcas requeridas en las pruebas de 200 metros dorso y 400 metros libres, con la posibilidad de participar en hasta cuatro pruebas adicionales.
“Es un gran logro clasificar a un evento de esta importancia. Esta oportunidad refleja el esfuerzo conjunto con entrenadores y padres de familia”, señaló Yossarian Rosales Moreno, entrenador de la deportista.
A partir del 20 de octubre, Karen Lizeth se concentrará en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) para afinar su preparación antes de viajar a Santiago. Su participación destaca el talento y la dedicación de los atletas morelianos en el escenario internacional.
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Congreso3 días agoContraloría Interna del Congreso del Estado recibe capacitación sobre la Plataforma Digital Estatal
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Michoacán3 días agoSecretarías estatales y federales destruyen sembradío de marihuana en Arteaga
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado de Michoacán aprueba reforma constitucional sobre límites a la deuda pública
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública informa atención de cerca de 2 millones de llamadas anuales al 911 en Michoacán
-
Seguridad3 días agoRescate de dos personas y detención de cuatro implicados por la SSP y fuerzas federales
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca llegada de medio millón de peregrinos a la Fiesta de Ceniza 2026 en Carácuaro

