Michoacán
Participa Fiscalía General en el Macro Simulacro Nacional Simultáneo 2023
Esta actividad fue realizada en el marco del Día Nacional de Protección Civil
Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de fomentar entre las y los funcionarios públicos, la cultura de la Protección Civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción en casos de desastres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), participó este día en el Macro Simulacro Nacional Simultáneo 2023.
En punto de las 11:00 horas de este martes, sonaron las alertas sísmicas, por lo que servidoras y servidores públicos adscritos a las diversas áreas de la institución en toda la entidad, se concentraron en los puntos de reunión ya establecidos a afecto de resguardarse en caso de un sismo.
En el marco de esta acción, 130 integrantes de las brigadas de protección civil de esta institución, llevaron a cabo recorridos para supervisar la evacuación del personal de todas las fiscalías, además de usuarios que se encontraban en las instalaciones, a fin de tomar medidas preventivas.
Como parte de esta actividad, el Fiscal General, Adrián López Solís, destacó el compromiso de las y los brigadistas que participaron en esta organización, quienes lograron la evacuación de 820 personas en un tiempo estimado de un minuto, quedando dentro del estándar establecido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Asimismo, reconoció la necesidad de reforzar los esquemas para avanzar en temas de desastres naturales, ya que mencionó que se requiere de una atención específica para la actuación y atención de las personas servidoras públicas y usuarios, así como su contención.
La FGE reitera su compromiso interinstitucional para reforzar acciones que coadyuven a salvaguardar la integridad de las personas, así como a la promoción del autocuidado y la protección civil.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán1 día agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad1 día agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales

