Michoacán
Participa Michoacán en segunda reunión de secretarios de salud región Centro-Occidente
Colima, Colima.- El secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, participó en la “Segunda Reunión de Secretarios de Salud de la Región Centro-Occidente” que se llevó a cabo en Colima, en donde explicó que esta reunión forma parte del seguimiento del Acuerdo del Consejo Nacional de Salud con el propósito de unir a las entidades de la región para el fortalecimiento de la salud, principalmente en materia de vigilancia epidemiológica.
En la reunión llevada a cabo en el Aula del Instituto Estatal de Cancerología, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Rodrigo Reyna Liceaga, ratificó su disposición y respaldo para compartir experiencias exitosas en materia de prevención de la salud.
En este marco se revisó el comportamiento de las enfermedades del dengue y chikunguya, donde gracias al trabajo conjunto de las entidades federativas de la región Centro-Occidente se ha logrado disminuir en gran medida la expectativa de crecimiento referente al dengue.
Con lo anterior, se tuvo oportunidad de compartir experiencias entre las entidades y tomar acuerdos para asumir responsabilidades que permitan disminuir el impacto de la salud, así como reunir esfuerzos para la prevención y promoción de ésta y actuar conjuntamente para encontrar las alternativas que sumen a la población en la responsabilidad de su cuidado.
-
Zitácuaro3 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política3 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora
-
Seguridad1 día agoUn muerto tras choque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política1 día agoGrecia Aguilar Mercado destaca la importancia del magisterio en el desarrollo social
-
Seguridad3 días agoRealizan foro “Desconéktate y Reconéktate” en comunidad indígena de Zitácuaro para prevenir delitos cibernéticos

