Connect with us

Michoacán

Participan más de mil docentes de bachillerato en encuentro de formación continua

Published

on

Enviar Por:

Participan más de mil docentes de bachillerato en encuentro de formación continua

Encuentros académicos impulsados por el Iemsysem en 16 municipios de Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2024.- Más de mil docentes han participado en los Encuentros Académicos de Formación Continua impulsados por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) en seis de las 16 sedes contempladas en Michoacán.

A través de este programa estatal han participado maestras y maestros de instituciones educativas públicas e incorporadas de Huetamo, Los Reyes, Tacámbaro, Sahuayo, Puruándiro y Maravatío, restando 10 municipios más, para concluir con el segundo Congreso Estatal de Educación Media Superior, a realizarse el 21 de noviembre próximo en la capital michoacana.

Bajo el título Desarrollando saberes desde la formación situada, estos encuentros han abordado temáticas como pedagogías alternativas; habilidades socioemocionales; desarrollo de progresiones del Marco Curricular Común; aprendizaje basado en proyectos, principios y postulados de la Nueva Escuela Mexicana; la inclusión en el nivel medio superior y la función social del docente, entre otros.

El objetivo de este encuentro es fortalecer la formación de docentes de este nivel educativo, rescatando los conocimientos y experiencias que han tenido durante el diseño, implementación y seguimiento de este enfoque educativo, destacó el director de Educación Media Superior del Iemsysem, Mario Abraham Maciel Figueroa.

Lo anterior, también para reconocer el gran esfuerzo que realizan los docentes, con el fin de lograr el mayor logro en el aprendizaje de las y los jóvenes michoacanos que cursan este nivel educativo.

Más leídas