Michoacán
Patinador michoacano se prepara para conquistar los Nacionales Conade
• “Quiero el primer lugar en todas mis pruebas”, confiesa Roberto Fajardo
Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2024.- El seleccionado michoacano de patinaje de velocidad, Roberto Fajardo regresó por segunda ocasión de Colombia este año tras una exhaustiva preparación rumbo al Campeonato Nacional Interasociaciones, del 4 al 7 de abril, en Monterrey, Nuevo León, donde se repartirán los lugares a Nacionales Conade 2024, en los cuales quiere subirse al podio en sus cinco pruebas.
Con tan solo 15 años de edad, el joven deportista ha forjado una carrera interesante en el patinaje, junto a su entrenador Iván Díaz Villa, por lo que quiere reafirmar su buen momento y ganar las medallas en los mil metros sprint, 10 mil metros eliminación, 10 mil metros puntos, 10 mil metros pista y maratón 21 kilómetros.
En estos primeros meses de 2024, Fajardo asistió un par de veces a Colombia, reconocida como potencia mundial del patinaje de velocidad, donde afrontó dos ediciones de la Válida Nacional, que le ayudaron a adquirir experiencia para los compromisos en el país que tendrá en las próximas semanas.
“Estuve en Colombia dos veces este año preparándome para llegar de la mejor manera al Campeonato Nacional Interasociaciones, en el cual espero un nivel alto. En Nacionales Conade quiero lograr el primer lugar en todas mis pruebas”, aseguró el exponente de la categoría Juvenil Mayor.
El joven patinador añadió que es un orgullo representar a Michoacán y a México a nivel internacional como lo hizo hace unas semanas en Sudamérica y lo calificó como una sensación indescriptible, por lo que invitó a las y los deportistas estatales a luchar por sus sueños y nunca rendirse.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


