Connect with us

Michoacán

Pátzcuaro celebra 23 años como Pueblo Mágico, un legado de historia y cultura

Published

on

Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2025. – Este 6 de junio, Pátzcuaro conmemora 23 años de haber sido reconocido como Pueblo Mágico, un honor otorgado por la Secretaría de Turismo Federal en 2002, debido a su riqueza cultural, histórica, artesanal y gastronómica. Conocido como “la puerta del cielo” en purépecha, Pátzcuaro fue uno de los primeros destinos en México en recibir esta distinción, que destaca su valioso legado cultural y sus tradiciones vivas.

Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), expresó: “Pasear por sus calles es como dar un respiro al alma, la combinación de colores, historia y tranquilidad renuevan el espíritu”.

La ciudad cautiva a sus visitantes con una atmósfera que recuerda épocas pasadas. Sus calles empedradas y plazas llenas de historia ofrecen un viaje en el tiempo, rodeado de edificios históricos y leyendas que cobran vida. Uno de los principales atractivos arquitectónicos es la Plaza Vasco de Quiroga, la segunda plaza colonial más grande de México, que se distingue por no estar flanqueada por edificaciones religiosas, algo poco común en los espacios urbanos coloniales. En esta plaza, la actividad local se mezcla con un nuevo mercado y tiendas de artesanías, todo bajo la sombra de árboles centenarios.

Pátzcuaro también alberga diversos puntos de interés, como la Casa de los Once Patios, el Museo de Artes Populares, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra, el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco y el Templo de la Compañía de Jesús, entre otros.

Para quienes deseen explorar más sobre este emblemático destino turístico de “el alma de México”, la Secretaría de Turismo de Michoacán invita a visitar su sitio web en https://visitmichoacan.com.mx, donde encontrarán información adicional sobre Pátzcuaro y sus atracciones.

Continue Reading

Más leídas