Michoacán
Peligra entrega de aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento de Zitácuaro, podría pagarse hasta febrero
Peligra entrega de aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento de Zitácuaro, podría pagarse hasta febrero
Zitácuaro. Mich. Derivado a la mala distribución de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Zitácuaro podría no cumplir con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, por lo que, de acuerdo a versiones del propio Tesorero Municipal, se ha mencionado que esta prestación de ley, estaría siendo cubierta hasta el mes de febrero de 2020, así lo señaló en entrevista la regidora emanada del Partido del Trabajo, Nelly Bernal Martínez.
Indicó Bernal Martínez que, a versión del propio tesorero municipal, esto se debe al recorte en las partidas federales, pero más bien la distribución de los recursos no ha sido adecuada y como se debe para poder realizar este tipo de prestación para cada uno de los trabajadores, ante esto dentro del análisis de la cuenta pública, a principios de año se hizo uso del préstamo que fue autorizado por mayoría de votos de los regidores.
Destacó que esta autorización del préstamo no fue autorizado por parte de los regidores de Morena y PT el pasado 28 de febrero de 2020, así como otros que se tienen que pagar antes de que esta administración termine, “se supone que este préstamo era solo para en caso de que no se alcanzara a pagar la nómina, y este se lo gastaron por completo en la nómina, eso es preocupante porque la distribución de los recursos se tiene que hacer de acuerdo a las necesidades”.
Comentó que este pronunciamiento se ha hecho en el pleno del cabildo, donde incluso se hizo entrega de un documento firmado el cual fue el análisis de la cuenta pública, así como otros señalamientos, por esta irresponsabilidad en la distribución del recurso municipal, ante esta situación dijo que los trabajadores no se pueden quedar sin su pago, ya que es su derecho, este no se puede mover porque ya viene destinado desde el estado en una partida específica.
Expresó que todos los regidores son los representantes del pueblo y deben ser responsables en la forma como se usa el recurso público, no pueden actuar deliberada e irresponsablemente ante este tipo de situaciones, como regidora del Ayuntamiento afirmó que el manejo de las finanzas ha sido poco responsable, se viene la veda electoral y también hay que ser prudentes en este sentido.
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales3 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro3 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro3 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa
-
Seguridad12 horas agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro

