Michoacán
Perdidos durante gobierno anterior, más de $2 mil millones que eran para obra en municipios: Bedolla
Perdidos durante gobierno anterior, más de $2 mil millones que eran para obra en municipios: Bedolla
• Gobierno del Estado promueve que se haga auditoría al ejercicio de recursos del Faeispum
Morelia, Michoacán, 5 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que existe un boquete financiero de 2 mil 229 millones de pesos, que no entregó la pasada administración a los ayuntamientos que participaron en el programa el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
El mandatario explicó que a los municipios se les asignaron 3 mil 267 millones de pesos en el periodo 2018-2021, de los cuales, solamente les pagaron mil 69 millones de pesos; por lo tanto, el boquete financiero es de 2 mil 229.5 millones de pesos.
Por ello, adelantó que ya se solicitó una auditoria profunda sobre el manejo del recurso del Faeispum, toda vez que, por el mal manejo de los recursos, los municipios dejaron de realizar obra pública.
Con relación a la inversión, cabe destacar que, en el último trimestre del 2021, se pagaron 223 millones de pesos; mientras que en este año, se han asignado 947 millones de pesos, de los cuales, se han liquidado hasta julio, 270 millones de pesos.
En está administración, para reactivar la obra pública y cumplir con un gobierno municipalista, las reglas de operación del Faeispum se volvieron más flexibles, transparentes y se abrieron tres periodos para la presentación de los proyectos, lo que permitió que en el primer semestre del 2022, ya existen 386 proyectos autorizados.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Política3 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán1 día agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal llama a seguir construyendo una sociedad más igualitaria en el Día Internacional de la Mujer

