Michoacán
Permanentes y coordinadas, acciones preventivas contra COVID-19: SSM
Morelia, Michoacán.- La implementación de acciones preventivas contra COVID-19, se mantienen de manera permanente y coordinadas por las instituciones del sector salud para reducir los riesgos de contagio en la población michoacana, a la que se sigue pidiendo acatar las medidas y recomendaciones emitidas para cuidar de su salud.
Como parte de esas acciones, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha desplegado unidades móviles para fortalecer unidades hospitalarias, ha realizado diversas capacitaciones a personal médico, paramédico, enfermería, administrativos y urgencias sobre medidas y protocolos de atención.
Asimismo, se ha reforzado la vigilancia epidemiológica con instalación de filtros sanitarios en aeropuertos, centrales de autobuses, hospitales, Centros de Salud, y espacios dónde se congregan las masas, a efecto de contener el contagio por el virus.
Se trabaja a través del personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y Promoción de Salud para hacer conciencia en la población sobre la importancia de las medidas básicas de higiene que se deben tomar, como el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, así como no asistir a lugares concurridos y mantenerse en casa si no se realizan actividades esenciales fuera de ésta.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales21 horas agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Michoacán2 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Seguridad21 horas agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Deportes6 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política5 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda método de encuesta para definición de la coordinación partidista en Michoacán


