Michoacán
Personas de 20 a 49 años, las que más se contagian de COVID-19 en Michoacán
Personas de 20 a 49 años, las que más se contagian de COVID-19 en Michoacán
• Suman el 59.95% de los casos positivos
• No obstante, son los adultos mayores los que más fallecen a causa del virus
Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- Las personas entre los 20 y 49 años de edad son las que más se contagian de COVID-19 en Michoacán, sin embargo, son los adultos mayores los que más fallecen a causa del virus.
De acuerdo con el monitoreo permanente de la epidemia por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), de los 41 mil 213 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, el 59.95 por ciento corresponde a personas entre los 20 y 49 años de edad.
En cuanto a los adultos mayores de 60 años, representan el 18.45 por ciento de los casos confirmados, sin embargo, al momento de revisar las defunciones la estadística es a la inversa.
El 65.50 por ciento de los fallecidos corresponde a personas mayores de 60 años, mientras que los que se encuentran en los 20 y 49 años, registran el 14.75 por ciento de los decesos.
Esto se debe a que la mayoría de los adultos mayores padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes, que se complican severamente al contraer el virus, hasta la muerte.
Por lo anterior, la SSM reitera el llamado a la corresponsabilidad ciudadana para romper la cadena de contagio y con esto, salvaguardar la vida y la salud de todos los integrantes de las familias michoacanas.
-
Política1 día ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro3 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Zitácuaro1 día agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Política1 día agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia

