Michoacán
Pese a crisis financiera, pagó SEE esta quincena casi mil millones de pesos al magisterio
Morelia, Michoacán.- Pese a la crisis financiera ocasionada por la caída en la recaudación debido a la epidemia del COVID-19, el Gobierno de Michoacán continúa realizando un esfuerzo extraordinario para cumplir con el pago al magisterio, al cual se dispersaron en esta quincena cerca de mil millones de pesos.
El monto, que asciende a un total de 951 millones 595 mil 530 pesos, correspondiente a la primera quincena de septiembre, fue pagado vía transferencia bancaria y a través del personal habilitado que lleva los cheques a los trabajadores de la educación al interior del estado, el pasado 14 de septiembre.
De dicha cantidad, 206 millones de pesos corresponden al pago del bono de recuperación salarial (RE), que se pagó a trabajadores con plaza federal.
La Secretaría de Educación está realizando las gestiones correspondientes para hacer frente al déficit presupuestal y pagar, a los trabajadores con plazas estatales, bonos que han quedado pendientes.
En tal virtud, este viernes 18 de septiembre la SEE se tiene previsto pagar a trabajadores de la educación estatales la Compensación Nacional Única, correspondiente a la quincena 16, por un total de 109 millones 196 mil 916 pesos, y el estímulo correspondiente a la 14ª etapa de jubilación federal, con un costo de 18 millones 445 mil 606 pesos.
El Secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, resaltó que en el Gobierno del Estado y en la dependencia educativa a su cargo, se mantienen los esfuerzos para continuar garantizando el pago de la nómina a las y los maestros de Michoacán.
“Que tengan la confianza y certeza de que estamos trabajando, pues es nuestro compromiso asegurar que los docentes cuenten con el recurso económico para continuar realizando su trabajo a la distancia”, señaló.
Cabe mencionar que se están gestionando recursos por 268 millones de pesos, para el pago del bono de recuperación salarial, el bono por inicio de ciclo escolar y el estímulo en la superación educativa, cuyo pago está pendiente para trabajadores estatales, a fin de que próximamente sean solventados.
Ayala Morales reiteró que ante la pandemia y las dificultades financieras que enfrenta el estado, continuará realizando las gestiones para liquidar los adeudos que se tienen con los trabajadores de la educación.
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades

