Michoacán
Pide DIF a familias prestar mayor atención a población vulnerable durante lluvias
Pide DIF a familias prestar mayor atención a población vulnerable durante lluvias
Y tener a la mano los teléfonos de emergencia, y el directorio de la red de refugios temporales
Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, exhorta a la población a tomar precauciones frente a la temporada de lluvias y huracanes, para ello, aconseja evitar cualquier situación de riesgo y prestar mayor atención entre la población vulnerable.
El director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, señaló que en el país las condiciones meteorológicas pueden cambiar significativamente en un periodo corto de tiempo y ante cualquier eventualidad se recomienda mantenerse alerta frente a las recomendaciones de Protección Civil, ya que una vez iniciada la temporada de huracanes es importante tener a la mano los teléfonos de emergencia, y el directorio de la red de refugios temporales o albergues, entre otros.
Adicional a ello, se debe tener presente la revisión de los vehículos antes de salir a carretera como verificar su funcionamiento electromecánico y limpiaparabrisas; conducir más despacio y usar las marchas para detener al auto antes que los frenos; extremar precaución al conducir con pavimento mojado, conducir sin sobresaltos, y no parar de repente; y llevar el volante con firmeza.
Celis Silva aconsejó que, en lo posible, se debe permanecer en un lugar seguro; no arrojar objetos en la calle o sacar la basura; evitar cruzar corrientes de agua; no tocar postes, cajas de luz o cables; circular despacio y con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán24 horas agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán


