Michoacán
Pide SSM extremar medidas sanitarias ante enfermedades gastrointestinales
Pide SSM extremar medidas sanitarias ante enfermedades gastrointestinales
Es primordial el lavado de manos y alimentos.
Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a que durante esta temporada de calor extreme precauciones con medidas sanitarias que protejan su salud de las enfermedades gastrointestinales.
La dependencia estatal señaló que es primordial el lavado de manos y alimentos, así como la refrigeración adecuada de la comida para evitar contagios e incremento de enfermedades diarreicas en niñas, niños y adultos mayores, sectores más vulnerables de la población.
Es importante que el agua de consumo humano este hervida o desinfectada; además de depositarla en recipientes limpios en los que puedan servirlos directamente sin introducir las manos, tazas o cucharones.
Se invita a las y los michoacanos a lavarse las manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar alimentos, así como no automedicarse y acudir al médico ante cualquier signo de diarrea, náusea y vómito. Otro de los padecimientos relacionados con diarreas es la salmonelosis, la cual provoca la inflamación del intestino delgado y el colon y se da principalmente por la falta de medidas básicas de higiene que consisten en el correcto lavado de manos y en la desinfección de los alimentos.
Este padecimiento es repentino y los síntomas pueden ser dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, náuseas y a veces vómito, llegando a cuadros graves de deshidratación, especialmente en los lactantes y en adultos mayores.
Por ello, la importancia de que la ciudadanía sea corresponsable en las acciones preventivas dentro del hogar, la cuales permitan cuidar su salud y la de su familia.
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Política19 horas agoMax Tenorio llama a la “revolución de conciencias” en asamblea de Morena en Zitácuaro
-
Política3 días agoVivienda para el Bienestar llegará a 82 mil familias en Michoacán: Fabiola Alanís
-
Política3 días agoJesús Mora acusa a Grecia Quiroz de aprovechar conflictos públicos con fines electorales
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en boulevard de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente entre camioneta y motocicleta deja lesionado a conductor en Libramiento de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFGE notifica avances y solicita equipos telefónicos para peritaje en el caso de Carlos Manzo
-
Política12 horas agoVanessa Millán: “la soberanía se defiende desde el territorio”, afirma en Zitácuaro

