Michoacán
Piden denunciar cualquier maltrato infantil en Michoacán
Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger da continuidad a la Campaña Nacional por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil a Favor de la Legalidad,la cual tiene la finalidad de garantizar a los menores una vida libre de violencia, fomentar la cultura de la denuncia y crear una base de datos estatal sobre este problema.
Mariana Sosa Olmeda, directora general de la institución, detalló que la prioridad de la dependencia estatal es asegurar el desarrollo de las niñas y los niños, por lo que este año la campaña lleva como lema “¡Muévete! Denuncia el maltrato infantil”.
Lilia Jacobo Dimas, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Michoacán, recordó que la campaña dio inicio el pasado 30 de abril, a través de spots de radio, trípticos, foros, conferencias, talleres, pláticas y sesiones informativas.
En este sentido, se invita a la población en general a que denuncien a través de la línea telefónica del DIF Estatal 01 800 00 MENOR (63667), de manera personal, por escrito o mediante canalización a través del C-4, al 089 o como denuncia anónima, según sea el caso.
Los municipios beneficiados con dichas foros son: Ziracuaretiro, Paracho, Apatzingán e Hidalgo. Así mismo se han impartido talleres en La Huacana, Tumbíscatio, Chinicuila, Aguililla, Nueva Italia, Susupuato, Tzitzio, Churumuco y Zamora.
Como parte de las acciones de concientización, se les brindan herramientas necesarias para prevenir la violencia, se describen los hechos que implican el maltrato infantil, el daño que ocasiona en el menor, así como en la familia y se les informa la ruta para la realización de denuncias e instancias que deben acudir.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Michoacán fomenta el respeto entre los menores, así como la concientización sobre este problema que afecta a las familias del estado.
En los próximos días se dará continuidad de la campaña en los municipios de Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, La Piedad, Turicato, Tiquicheo, Nocupetaro, Zináparo y Morelia
-
Seguridad2 días agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política3 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso3 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


