Michoacán
Plan Michoacán Destina 720 Millones de Pesos para Productores de Cítricos en Tierra Caliente
Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2025.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán informó que, en coordinación con su homóloga federal, se destinarán 720 millones de pesos para apoyar a los productores de cítricos en la región de Tierra Caliente, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
La Sader detalló que la inversión impactará 62 mil hectáreas y beneficiará a más de 2 mil productores de los municipios de Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec, Aguililla, Parácuaro y Múgica.
La distribución de los fondos, según la Sader, será la siguiente:
• 600 millones de pesos: Se destinarán a créditos para insumos y equipamiento básico para los productores beneficiados.
• 20 millones de pesos: Se otorgarán para la formación y contratación de 50 técnicos especialistas en manejo integral del cultivo.
• 100 millones de pesos: Se destinarán al control del vector de la enfermedad HLB (Huanglongbing), la renovación de plantaciones y la capacitación en manejo fitosanitario. Este rubro beneficiará a 6 mil productores e incluye la construcción de dos laboratorios y dos viveros certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
El titular de la Sader estatal, Cuauhtémoc Ramírez Romero, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Julio Berdegué Sacristán, han analizado las reglas de operación para facilitar el acceso a los beneficios a todos los productores.
Ramírez Romero ha emprendido recorridos por distintos municipios para informar sobre los programas federales y facilitar la organización de los productores. La dependencia informó que las mecánicas operativas para acceder a estos apoyos del Plan Michoacán serán dadas a conocer a través de los canales oficiales de ambas secretarías.
MiZitácuaro
-
Regionales2 días agoLety Arriaga invita a celebrar las Fiestas Patrias 2026 con programa cultural y cívico
-
Seguridad1 día agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
México2 días agoDetienen en Zapopan a presunto operador criminal vinculado al homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga devela Bando Solemne y arranca Fiestas Patrias en Juárez
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales1 día agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política1 día agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
México2 días agoBedolla destaca coordinación con la Federación en detención de implicado en homicidio de Carlos Manzo

