Michoacán
Plan Paricutín: SSP y Defensa desactivan cuatro artefactos explosivos improvisados en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán, 26 de noviembre de 2025.
Como resultado de acciones reforzadas en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) detectó y desactivó cuatro artefactos explosivos improvisados en el municipio de Apatzingán.
Durante operaciones tácticas del Plan Paricutín, agentes de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano aseguraron los cuatro dispositivos ensamblados para ser activados mediante presión. Los artefactos fueron detectados cuando los agentes desarrollaban tareas de reconocimiento en brechas de la localidad de Acatlán.
El hallazgo se efectuó a la altura del rancho El Morado. Los cuatro artefactos de fabricación casera fueron desactivados en el lugar mediante el procedimiento de carga hueca, a cargo de elementos especializados de la Defensa.
Con estas acciones, la SSP en conjunto con las fuerzas federales refuerza su presencia y trabajos tácticos para el combate a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.
MiZitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales3 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro3 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro3 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa

