Michoacán
Planta del OOAPAS es obsoleta; aunado a mala operación e irresponsabilidad, provocó daños al zoológico
Planta del OOAPAS es obsoleta; aunado a mala operación e irresponsabilidad, provocó daños al zoológico
Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2024.- La planta tratadora del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Santa María es obsoleta, ya que opera con maquinaria de hace 65 años, lo cual, aunado al manejo del agua residual y a la irresponsabilidad, provocó la inundación en el Zoológico de Morelia, señaló Luis Roberto Arias Reyes, Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).
Dijo que tras una revisión fue posible establecer que los lodos que produjo la planta generaron la inundación en el parque, mismos que provocaron daño en la infraestructura del mismo. Estos lodos provenían de las purgas de los sedimentadores de la potabilizadora, puntualizó.
Por lo anterior y derivado de los daños generados, es urgente que se modernice la maquinaria con la cual opera dicha planta, ya que data de hace 65 años, lo cual la convierte en un medio obsoleto de tratamiento del agua.
En forma paralela expresó que se llevan a cabo los trámites pertinentes para realizar las visitas técnicas a la planta potabilizadora y verificar la operación correspondiente.
Morelia requiere mejores obras que respondan a la altura de las necesidades de la población, refirió el titular del CEAC, ya que no se ha realizado la inversión en materia de infraestructura hídrica, por ello ocurrió el desfogue irracional que generó estragos en el zoológico.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad17 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán1 día agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política1 día agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


