Michoacán
Poder Judicial de Michoacán agilizará exhortos entre tribunales
Morelia, Michoacán. Con el objetivo de agilizar los exhortos judiciales que se realizan entre juzgados de diferentes tribunales, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, firmó un convenio de colaboración con sus homólogos de Quintana Roo, Estado de México, Aguascalientes, Tabasco, Oaxaca y Morelos.
El magistrado presidente señaló que derivado de éste, los exhortos ahora se realizarán de manera directa –de juzgado a juzgado- y vía electrónica, con lo cual se ahorrará tiempo y recursos materiales.
Además, comentó que cuando se lleva a cabo una demanda de juicio en un órgano jurisdiccional y una de las partes involucradas se encuentra en un estado de la República distinto, se envía un exhorto al Poder Judicial del estado en donde se encuentra la persona, de manera que puedan realizarse las notificaciones correspondientes.
Magaña de la Mora explicó que es un trámite que regularmente se recibe en la Presidencia del Poder Judicial o en la Secretaría General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia, a los cuales les compete canalizar al juzgado que corresponda, por lo que es un trámite que se realiza en varios meses.
Así, la firma de convenio realizada este día entre poderes judiciales, aportará a la agilidad de los exhortos, en beneficio de las personas inmersas en un proceso.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Salud y Familia2 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro3 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro3 días agoCarpinteros elige a Sergio Garduño Velázquez como nuevo presidente de su consejo de autogobierno

