Michoacán
Policía Auxiliar refuerza esquemas de seguridad en centros nocturnos de Morelia
Morelia, Michoacán | 5 de marzo de 2026.
La Policía Auxiliar de Michoacán informó sobre la ampliación de sus servicios de vigilancia operativa en diversos establecimientos comerciales y centros de entretenimiento ubicados en la zona norte de la capital michoacana. Esta medida busca fortalecer la presencia institucional en espacios de alta afluencia nocturna, integrando al centro nocturno denominado Fussion a su catálogo de cobertura preventiva.
El encargado del despacho de la Dirección General de la institución, Aarón Refugio Ramírez Vargas, detalló que el personal acreditado se encarga de realizar labores de control de accesos, disuasión, vigilancia estratégica y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que pueda comprometer el orden público. Esta estrategia, que se ha desarrollado desde 2025, abarca diversos establecimientos en la ciudad con el objetivo de brindar certidumbre tanto a los usuarios como al sector empresarial local.
De acuerdo con lo expuesto por el mando policial, la implementación de estos servicios responde a un enfoque integral de seguridad, donde la presencia preventiva institucional en los entornos de convivencia social resulta fundamental. La corporación enfatizó que la finalidad de estas acciones es salvaguardar la integridad física de los asistentes y del personal que labora en estos centros, contribuyendo así a la creación de entornos seguros para la vida nocturna en la capital.
Con estas acciones, la Policía Auxiliar reafirma su intención de colaborar estrechamente con el sector empresarial bajo esquemas de proximidad y prevención. La institución mantiene su compromiso de coordinar esfuerzos para garantizar que las actividades de esparcimiento se realicen en condiciones de orden, tranquilidad y legalidad para las y los michoacanos.



MiZitácuaro.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Congreso21 horas agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Michoacán21 horas agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Regionales2 días agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca
-
Zitácuaro3 días agoExtienden toma de instalaciones al Centro de Salud por conflicto laboral con la Secretaría de Salud
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac destaca avances en obras, educación y apoyo a mujeres en marzo
-
Política2 días agoFabiola Alanís Respalda Programa de Conectividad Digital del Gobierno de Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.