Michoacán
Policía Auxiliar y empresarios de Morelia se unen para fortalecer la seguridad en bares
Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2025. En un esfuerzo por mejorar la seguridad en los centros nocturnos de Morelia, la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán, liderada por Ramsés Adalid Vega Sayabedra, ha firmado un convenio de colaboración con un grupo de empresarios locales. Este acuerdo forma parte de la estrategia de seguridad promovida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y reafirma el compromiso compartido de proteger a la población.
El convenio incluye a propietarios de establecimientos como Amor Prohibido, Cocos Locos, Terraza Julión, Teniente Alemán Altozano, Funky Monkey, Chin Chin, Watson y Level. La iniciativa busca no solo asegurar la tranquilidad de empresarios y clientes, sino también crear entornos seguros para todos los ciudadanos.
Vega Sayabedra destacó la importancia de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el sector empresarial, afirmando que “la seguridad es una responsabilidad compartida”. La colaboración efectiva entre el gobierno y la iniciativa privada es esencial para generar espacios seguros en Michoacán.
Los empresarios, preocupados por incidentes en algunos centros nocturnos, expresaron su necesidad de contar con el respaldo de la Policía Auxiliar. Además, mostraron disposición para invertir en tecnologías de vigilancia, capacitación del personal y otras medidas preventivas que complementen las acciones policiales.
Este esfuerzo conjunto busca construir un Michoacán más seguro y próspero, priorizando el bienestar de la ciudadanía y fomentando un ambiente de confianza en los sectores sociales y económicos de la región.
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad3 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados

