Michoacán
Por obras de drenaje y pavimentación, cierran lateral en Paso Catrinas; habilitan carril superior
Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2025.— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que, debido a trabajos de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico, se cerró temporalmente la lateral a nivel en dirección Morelia-Quiroga, en el Paso Superior Vehicular Catrinas, a la altura de Villas del Pedregal. Como alternativa, se habilitó un carril en la parte superior para el tránsito vehicular.
Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la SCOP, señaló que esta semana se prevé concluir las obras en el sentido contrario (Quiroga-Morelia) del puente elevado, lo que permitirá su uso en ambas direcciones. Una vez finalizados los trabajos en la lateral actualmente cerrada, se reabrirá al tránsito y se procederá a intervenir la lateral opuesta con las mismas labores de rehabilitación.
Como rutas alternas, el transporte público podrá circular por la vía paralela a la obra, en San José Itzícuaro, mientras que los vehículos que ingresen a Villas del Pedregal podrán hacerlo mediante la desviación al C5i o el retorno frente al fraccionamiento La Hacienda.
Zarazúa Sánchez destacó que en esta obra se han empleado mil 400 toneladas de acero estructural y dos mil toneladas de concreto, beneficiando a más de 125 mil habitantes de la zona. Las autoridades recomiendan a los conductores planear sus recorridos y estar atentos a las indicaciones viales.
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán2 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Política3 días agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos

