Michoacán
Por obras de drenaje y pavimentación, cierran lateral en Paso Catrinas; habilitan carril superior
Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2025.— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que, debido a trabajos de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico, se cerró temporalmente la lateral a nivel en dirección Morelia-Quiroga, en el Paso Superior Vehicular Catrinas, a la altura de Villas del Pedregal. Como alternativa, se habilitó un carril en la parte superior para el tránsito vehicular.
Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la SCOP, señaló que esta semana se prevé concluir las obras en el sentido contrario (Quiroga-Morelia) del puente elevado, lo que permitirá su uso en ambas direcciones. Una vez finalizados los trabajos en la lateral actualmente cerrada, se reabrirá al tránsito y se procederá a intervenir la lateral opuesta con las mismas labores de rehabilitación.
Como rutas alternas, el transporte público podrá circular por la vía paralela a la obra, en San José Itzícuaro, mientras que los vehículos que ingresen a Villas del Pedregal podrán hacerlo mediante la desviación al C5i o el retorno frente al fraccionamiento La Hacienda.
Zarazúa Sánchez destacó que en esta obra se han empleado mil 400 toneladas de acero estructural y dos mil toneladas de concreto, beneficiando a más de 125 mil habitantes de la zona. Las autoridades recomiendan a los conductores planear sus recorridos y estar atentos a las indicaciones viales.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales2 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Seguridad2 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla

