Michoacán
POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS
Morelia, Mich., 28 de septiembre de 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), el 20 de septiembre del 2023, elementos de la Guardia Nacional se constituyeron en la comunidad de El Pollito, del municipio de Gabriel Zamora, donde detuvieron a los imputados a bordo de una motocicleta, en posesión de tres armas de fuego tipo fusil AK-47 con 10 cargadores y 326 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros.
Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el Fiscal Federal, el Juez de la Causa, los vinculó a proceso y dictaminó la prisión preventiva oficiosa contra José “R”, Erwin “C” y Amadeo “C”.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales3 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México3 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad19 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

