Michoacán
Por primera vez Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos
Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2017.- Por primera vez Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos, que se trata de una guía de acción para que el Gobierno del Estado sea el primer y principal promotor de una política integral de derechos humanos de las michoacanos y los michoacanos, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Durante la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2021, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el mandatario estatal detalló que dicho trabajo se logró gracias al trabajo del Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, los Poderes del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de seis mil michoacanas y michoacanos que participaron en los foros de consulta realizados en las diez regiones de la entidad.
“Con este programa de derechos humanos, en Michoacán le decimos no a la violencia, a la desigualdad, a la pobreza; sí a un gobierno de derechos, de inclusión y tolerante”, apuntó.
En presencia de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, el Gobernador se dijo confiado de que existe el compromiso institucional y personal de quienes tienen el privilegio de servir a las y los michoacanos, para llevar a cabo con rapidez y eficacia, la implementación del programa y hacer efectivos sus alcances.
En su oportunidad, Roberto Campa explicó que este Programa Estatal de Derechos Humanos en Michoacán “sirve para saber en dónde se está y cuáles son las condiciones que se enfrentan”.
El Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2021, está conformado por seis objetivos, entre los que destacan: Disminuir y prevenir las violaciones de derechos humanos; Fortalecer la protección de los derechos humanos; Contribuir a una efectiva implementación de la reforma constitucional de los derechos humanos, entre otros.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


