Michoacán
Premian a ganadores del Concurso Juvenil de Debate Político 2014 de Michoacán
Este día se llevó a cabo el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2014, donde se abordaron temas sobre asuntos actuales en materia político social y cultural.
El evento tuvo la finalidad de motivar la participación de los jóvenes de 12 a 29 años de edad, ya que México necesita jóvenes preparados e interesados en aportar propuestas para mejorar el país.
El evento fue presidido por el Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez y Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes del estado, quien señaló que los debates sirven como un espacio de expresión de ideas y que mejor que se involucre a los jóvenes que son el presente y futuro del país.
La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri, informó que fueron 21 participantes provenientes de Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Apatzingán y Morelia. La dinámica del encuentro fue a través de rondas de debate en su fase final donde el jurado calificó el conocimiento del tema, argumentación y seguridad del debatiente.
En la categoría A (12 a 17 años) participaron 12 jóvenes y los lugares quedaron de la siguiente manera:
|
Lugares |
Nombre |
|
1ro |
Zuriel Tonatiuh Ceja de la Cruz |
|
2do |
David Montoya Mota |
|
3ro |
Christian Omar Rangel López |
En la categoría B (18 a 23 años) fueron cuatro los concursantes y los resultados son:
|
Lugares |
Nombre |
|
1ro |
Eduardo Daniel Saucedo Carrillo |
|
2do |
Juan Antonio González González |
|
3ro |
Cuitlahuac Moctezuma Urbina Jiménez |
En la categoría C (24 a 29 años) debatieron cinco jóvenes y los ganadores fueron:
|
Lugares |
Nombre |
|
1ro |
José Martín Ramos Ruiz |
|
2do |
Tayde González Arias |
|
3ro |
Edén Alonso Martínez Méndez |
Cabe señalar que los primeros lugares de cada categoría participarán en el Concurso Nacional que se llevará a cabo en próximas fechas en la Ciudad de México.
Además los primeros y segundos lugares se hicieron acreedores a material bibliográfico y tabletas electrónicas.
Como jurado estuvieron Juan José Moreno Cisneros, María Lourdes Becerra Pérez y Sandra Nalleli Rangel Jiménez del IEM; Everardo Tovar Valdez del TEEM, Abdel Aguilar Pichardo de la CEDH, Alfredo Martínez Corona de CONAFE, José María Estrada Martínez de la Secretaría del Migrante, José Arturo Villaseñor Gómez del CONALEP y Sergio Santiago Núñez Galindo, ganador estatal del debate en 2013.
-
Tuxpan3 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política3 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Regionales2 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso2 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia

