Michoacán
Premian las mejores 26 artesanías en concurso de Cuanajo

IAM y Fonart entregaron 120 mil pesos a ganadores de muebles tradicionales y textiles
*Pátzcuaro, Michoacán, 7 de septiembre de 2023.-* El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregaron una bolsa en premios por 120 mil pesos para 26 personas ganadoras del XXXIX Concurso Local Artesanal de Muebles Tradicionales, Textiles en Telar de Cintura y Bordado de la localidad de Cuanajo.
El jefe del departamento de Concursos del IAM, Armando Daniel Domínguez Diego, felicitó a los ganadores y participantes, y reconoció el gran trabajo que presentaron en las diferentes piezas en las ramas de madera y textil.
La administradora de la vertiente de Concursos de Arte Popular del Fonart, Claudia Mireya Cruz Vázquez, mencionó que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías aportó a la bolsa de premios para motivar la participación y que la artesanía sea un legado de la localidad.
La artesana Blanca Estela García Jacobo, ganó el premio especial a la mejor pieza del concurso en la categoría de textil, con un rebozo de algodón café, rojo, negro y blanco; y el artesano Leopoldo Casimiro Téllez, en la categoría de muebles con un trastero natural de madera de pino.
Los ganadores del primer lugar fueron: José Luis Juárez Rosas, en la categoría de muebles y salas; Ángel Cuin Juárez, en comedores; Alfredo García Medina, en muebles laqueados; y Ricardo Antonio Juárez Rosas, en la de varios.
En la categoría de textil obtuvieron el primer lugar Alondra Jazmín Cabrera Guadalupe, en textil de algodón en telar de cintura; Maricela Rosas Rosas, en textiles de lana en telar de cintura; y Margarita Duran Montaño, en textil de algodón bordado.
Durante la entrega de reconocimientos, estuvieron presentes autoridades federales, estatales, municipales y de la localidad, quienes entregaron los premios y reconocimientos a las ganadoras y ganadores.
-
Michoacán3 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Congreso3 días ago
El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
-
Michoacán3 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Anuncian programa del “Festival de Ánimas” en Zitácuaro del 29 de octubre al 2 de noviembre
-
Política3 días ago
Octavio Ocampo impulsa reestructuración del PRD en Panindícuaro para elecciones de 2027 y resguardo del legado cardenista
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez condena asesinato de líder limonero y exige fin a la violencia en el país
-
Seguridad2 días ago
Autoridades detienen a uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán
-
Regionales2 días ago
Jungapeo Une Corazones: Entrega de Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones en Veracruz