Michoacán
Tenencia de San Nicolás Obispo enamora a Chefs del norte del país
• Abandera SEFECO recorrido con reconocidos chefs procedentes de Baja California.
• Mostrar la riqueza cultural así como la técnica de labrado de piedra volcánica, el objetivo.
Morelia, Michoacán; 07 de septiembre de 2023.- Mostrar la riqueza cultural, así como la principal actividad económica de la Tenencia de San Nicolás Obispo, fue el cometido bajo el cual el Gobierno de Morelia encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), abanderó un recorrido con reconocidos chefs del norte del país.
En este sentido, la titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, se mostró entusiasmada con la visita de 10 chefs procedentes del estado de Baja California, quienes recibieron la invitación de la dependencia por medio de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Michoacán, para conocer un poco de la técnica del labrado de piedra volcánica, con la cual, los artesanos elaboran los tradicionales molcajetes así como diversos utensilios de tipo ornamental.
Asimismo, acompañada del presidente estatal de CANIRAC, Fernando Figueroa, la titular de la política económica local, aprovechó para darles a conocer e invitarlos a difundir la dinámica “No es Cocina Moreliana sin un Molcajete en Casa”, con la que se pretende colocar mil piezas de este artículo en beneficio de los artesanos que mantienen viva esta actividad, tan característica de la tenencia.
De esta forma, los chefs visitaron los talleres de los artesanos Miguel Gaona y Ramiro Sopeña, donde adquirieron algunas de sus piezas; mientras que, para agradecer su visita los integrantes de la Asociación de Productores de Molcajetes de San Nicolás Obispo, prepararon una pequeña muestra de sus creaciones así como una muestra gastronómica para concluir con el recorrido.
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

