Michoacán
Premiarán la participación ciudadana, como aliada de la transparencia
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) convocan a los integrantes de los comités de contraloría social de Michoacán a participar en la Octava edición del “Premio Nacional de Contraloría Social 2016″.
La titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel mencionó que en este concurso podrán participar los comités de Contraloría Social, integrados por los beneficiarios de los servicios, obras y programas sociales con recurso público federal, estatal o municipal.
“Con este premio se reconocerá la participación ciudadana por el esfuerzo y compromiso que realizan de manera organizada y voluntariamente, de unirse para hacer contraloría social; Vigilan, dan seguimiento y evalúan el quehacer gubernamental”, enfatizó Estrada Esquivel.
La secretaria de contraloría señaló que esta acción de mejores prácticas demuestra que juntos sociedad y gobierno, coordinadamente, pueden combatir la corrupción y fomentar la cultura de la transparencia y la legalidad.
Destacó que la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, son ejes rectores de la Administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que invitó a las y los ciudadanos, que durante el año 2015 constituyeron un comité ciudadano, presenten las propuestas de innovación tecnológica, mecanismos y herramientas de participación social.
Detalló que los trabajos se recibirán hasta el 12 de agosto del presente año en las oficinas de la Secoem, ubicada en la calle Benito Juárez número 127 en la colonia Centro de la ciudad de Morelia, Michoacán. Adelantó que para las y los interesados las bases y formatos para participar los podrán descargar en http://www.secoem.michoacan.gob.mx/premio-nacional-de-contraloria-social-2016/
Finalmente informó que en la etapa federal, se premiarán a los tres primeros lugares con los siguientes montos: 40 mil pesos al primer lugar, 30 mil pesos al segundo lugar y 20 mil pesos al tercer lugar.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad16 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política15 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política8 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

