Michoacán
Preparan diplomado en educación ambiental y sustentabilidad
Preparan diplomado en educación ambiental y sustentabilidad
• Se busca impulsar los valores de cuidado y rescate del medio ambiente: SECMA
Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2023.- Ante la necesidad fomentar la cultura y la promoción de actividades encaminadas a la preservación de los recursos naturales, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), en coordinación con el Consejo Estatal de Ecología (COEECO), la Universidad Michoacana, el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, el Zoológico de Morelia, la delegación de la Semarnat, y otras instituciones, se sumaron a la planificación de un diplomado dirigido a educadores y educadoras ambientales en Michoacán.
De acuerdo con el titular de la SECMA, Alejandro Méndez López, se proyecta que el diplomado se lleve a cabo en febrero próximo, tendrá valor curricular y contará con el respaldo de investigadores, funcionarios públicos, ex funcionarios y académicos expertos en diferentes áreas del eje ambiental.
“En Michoacán tenemos una gran red humana en el tema ambiental, hombres y mujeres que han impactado positivamente en programas de investigación, rescate y preservación ambiental, consideramos que ese conocimiento debe ser multiplicado y ofrecido a más personas para poder asimilar los conocimientos prácticos y teóricos que todas estas personas han logrado al paso de los años”, expuso el Secretario.
En la presentación del proyecto, resaltó que Michoacán también existe la necesidad de atender temas de esta rama, donde la responsabilidad personal y el conocimiento cultural juegan un papel muy importante, de allí la importancia del trabajo que hacen los educadores ambientales.
En breve se darán a conocer más detalles sobre este diplomado, los requisitos de inscripción y la carga curricular que tendrá. Se proyecta tenerlo listo y abrir su divulgación oficial a partir del próximo 26 de enero, en el marco de la celebración del Día Mundial del Educador Ambiental.
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en la carretera Zitácuaro-Camámbaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza con éxito la inauguración de la Expo de la Guayaba en Juárez
-
Michoacán1 día agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán concreta más de 600 citas de negocios en el Tianguis Turístico 2026
-
Michoacán2 días agoInvestiga Fiscalía enfrentamiento en Pátzcuaro: cinco fallecidos y tres vehículos asegurados
-
Michoacán2 días agoSecum anuncia la XV Bienal Nacional “Alfredo Zalce” con premios de 690 mil pesos
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza ceremonia cívica por el 5 de Mayo en Tuzantla

