Michoacán
Preparan Gobernador y migrantes convenio para asegurar continuidad de Casas Michoacán en EU
- Con los apoyos de esos espacios se ha logrado el empoderamiento de la comunidad migrante en Estados Unidos: Silvano
- Anuncia próximas reuniones en Washington DC con la OEA, CIDH, congresistas e institutos de cooperación bilateral México-Estados Unidos
Chicago, Ill., a 25 de julio de 2021.- En reunión con integrantes de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (Fedecmi), el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acordó la firma de convenios que garanticen la permanencia de las Casas Michoacán en Estados Unidos, principalmente en los estados con mayor presencia de paisanos.
“Sin duda el trabajo, esfuerzo y dedicación que los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos han puesto en los proyectos y apoyos que se brindan a través de las Casas Michoacán han empoderado a nuestros paisanos y debemos trabajar juntos en su continuidad”, señaló el mandatario estatal.
Acompañado por la secretaria del Migrante, Zaira Mandujano Fernández, el Gobernador puntualizó que esa dependencia en Michoacán también debe ser permanente.
“Desde donde esté seguiré defendiendo la iniciativa de que los migrantes deben estar representados en el Congreso, a través de la vía de representación proporcional”, añadió.
En el diálogo con los migrantes michoacanos en Chicago, Aureoles Conejo revisó los avances de los 10 compromisos que se asumieron con la comunidad migrante.
Además, anunció próximas reuniones con representantes de organizaciones, congresistas e institutos defensores de derechos humanos y de cooperación, tales como la OEA, CIDH y el Instituto Wilson Center, para continuar la denuncia pública sobre la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones en México y proponer nuevas reformas electorales.
“Haré todo a mi alcance para que mi estado no regrese a los tiempos de ingobernabilidad provocados por el narcotráfico, y para que en mi país no sean los criminales quienes pongan al próximo presidente en el 2024. México y Michoacán valen más que mi propia vida”, finalizó.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Seguridad3 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Política3 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales3 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales3 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla

