Deportes
Presenta Cecufid Torneo Nacional de Judo
Presenta Cecufid Torneo Nacional de Judo
- 22 años después, Michoacán volverá a ser sede de de un encuentro de este tipo, en el cual se esperan 600 judokas
Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2022.- Luego de 22 años sin un evento nacional de judo en Michoacán, la ciudad de Morelia volverá a recibir uno de esa magnitud con el Torneo Nacional Profesor Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera de la especialidad, en el cual se esperan más de 600 judokas de la República Mexicana, del 19 al 21 de agosto, en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).
Gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Judo (Femexjudo), a la gestión de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y de la asociación michoacana de dicho deporte, una justa de carácter nacional volverá a la entidad como en el año 2000. Ahora, se esperan 20 asociaciones, incluida la purépecha, la cual será representada por 40 artemarcialistas.
El director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal; Mónica Hernández, presidenta de la Asociación Michoacana de Judo; y Emilio Montes de Oca, destacado entrenador, explicaron en rueda de prensa que este evento es nuevo y lo implementó la Femexjudo en su calendario con categorías Pre-Infantil, Infantil Sub-13, Infantil Sub-15, Cadetes Sub-18, Júnior Sub-21 y Primera Fuerza, esta última puntuable para el Ranking Nacional, y en la que competirán Elizabeth García Malfavón y Emil Montes de Oca.
“Lo que queremos en la comisión es volver a retomar el judo como una disciplina importante en Michoacán; tenemos grandes judokas y queremos que se fijen en el estado como una gran sede para eventos nacionales y nosotros vamos a aportar siempre en nuestras posibilidades”, compartió Morón Vidal.
La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares para cada categoría y rama. El jueves 18 de agosto se desarrollará una clínica de arbitraje a las 18:30 horas en el CDER y podrán participar entrenadores que hayan asistido al Congreso Nacional Técnico.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad12 horas agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


