Michoacán
Presenta Sader programas contra la sequía a ganaderos de Tuzantla y Susupuato

• Llama al trabajo cooperativo y solidario para emprender juntos proyectos que den valor agregado a los productos cárnicos
Tuzantla, Michoacán, 27 de febrero de 2024.- Para poner a su disposición los programas de apoyo a la ganadería y el campo del Gobierno de Michoacán, que les ayuden a enfrentar en mejores condiciones la sequía que les afecta, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero se reunió este martes con productores y comisariados ejidales de Tuzantla y Susupuato.
Acompañado por la diputada local por el distrito 18 Huetamo, Anabet Franco Carrizales, quien convocó el encuentro, el funcionario les hizo un llamado a impulsar el trabajo cooperativo y solidario para emprender juntos proyectos que den valor agregado a los productos cárnicos, como ya hacen productores ganaderos de Churumuco, apoyados por el programa insignia Agrosano.
Respecto a los programas que ha dispuesto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que contemplan acciones de acopio de agua, mencionó el de Obras por Cooperación, que consiste en la entrega de cemento, y que, en el caso de los ganaderos, lo pueden destinar al mejoramiento de los corrales, comederos y bebederos.
También les dijo que contarán con maquinaria pesada para la construcción de bordos para abrevadero y otras obras de captación del líquido; con respaldo para la producción de alimento para el ganado con nopal forrajero, así como que las más de 100 presas que no funcionan en el estado serán reparadas, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno federal, entre otras acciones.
Ante la inquietud expuesta por los productores respecto a la escasez de lluvias, les dijo que el gobernador Ramírez Bedolla hizo gestiones para que la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) incluya a Michoacán en sus programas.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Proponen en Michoacán garantizar flexibilidad laboral para conciliar trabajo y familia
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se consolida como líder en infraestructura con perspectiva de género
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Proponen inscribir homenaje a migrantes michoacanos en letras doradas en el Congreso
-
Congreso3 días ago
Diputado propone endurecer penas por delitos contra adultos mayores en Michoacán