Michoacán
Presenta SEE violentómetro contra el acoso escolar
Presenta SEE violentómetro contra el acoso escolar
Trabajamos para generar espacios sanos y de armonía para nuestros niños y niñas: Yarabí Ávila
Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) presentó el Violentómetro Escolar, herramienta que se difundirá en las escuelas con el fin de identificar el grado de acoso en las instituciones educativas y hacerle frente.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), la autoridad educativa concretó esta herramienta con la que se continúa el trabajo que se ha venido realizando contra la violencia a los menores.
“Buscamos que nuestras niñas, niños y adolescentes sepan cómo identificar el acoso para poder ponerle un alto, entre todos debemos construir ambientes sanos, de armonía y respeto”, detalló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En coordinación con las dependencias integrantes del Copreveem se implementarán estrategias para que la información fluya hasta todos los alumnos del estado.
Esto se suma a otras acciones que se realizan desde dicho órgano, tales como la revisión de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar, con las Comisiones de Educación, Salud, Juventud y Deporte del Congreso del Estado e instituciones afines.
Además de un Violentómetro general, se trabajaron otros tres, de acuerdo a las edades, uno para niños de 0 a 5 años, otro para menores de 6 a 11 años y el tercero dirigido a jóvenes de 12 a 17; asimismo, con el Copreveem se desarrollan mecanismos de alerta destinados para las víctimas de acoso y servicios de apoyo, así como orientación para desincentivar el abandono escolar.
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión1 día agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad1 día agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugurará el Paso Eréndira para agilizar el tránsito en Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán1 día agoMás de 33 mil árboles y plantas nativas embellecerán el segundo anillo periférico de Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.