Connect with us

Michoacán

Presentaciones literarias destacan en la Fiesta del Libro y la Rosa en Morelia

Published

on

La SEE y Cuarta República Editorial impulsan la diversidad literaria con obras de autores michoacanos y nacionales.

Morelia, Michoacán | 24 de mayo de 2025. La Secretaría de Educación del Estado (SEE), encabezada por Gabriela Molina, continúa su participación en la Fiesta del Libro y la Rosa con un programa diverso de presentaciones literarias a través de Cuarta República Editorial y el programa “En Michoacán se lee”.

Este sábado, en el Foro 2 del Centro Cultural UNAM, se llevarán a cabo dos destacadas presentaciones. A las 15:50 horas, la maestra Margarita Vázquez, reconocida por su trayectoria, presentará sus obras “¡Lotería, cuarto creciente!” y “De cara al caracol. Poesía reunida 1985-2024”, con comentarios de Emmanuelle Brío y Victoria Equihua. La moderación estará a cargo de Carlos F. Márquez, coordinador del sello editorial.

Posteriormente, a las 16:30 horas, Omar Delgado, ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2024, cerrará las actividades con su libro “Los mil ojos de la selva”, en un diálogo con Edgar Omar Avilés y moderado por Albha Nungaray.

Además, durante la jornada se presentaron otras obras como “Ficción, performance, cómics y videojuegos. Aproximación a fuentes no convencionales para la investigación”, coordinado por Oriel Gómez Mendoza, y “Raíces a una voz. Antología Literaria FILIT 2024”, con la participación de autores como Valdo Árciga y Liliana Yunuén Galván.

Las actividades continuarán este domingo 25 de mayo desde las 9:30 hasta las 20:30 horas, con más presentaciones, charlas, talleres y música. La programación completa puede consultarse en la página oficial del evento: https://www.facebook.com/FLyR.Michoacan/.

Continue Reading

Más leídas